El lateral derecho se luce con sus actuaciones en La Liga española (Foto: Getty).
Noticias SELECCIÓN PERÚ

Advíncula impresiona en La Liga con el Rayo Vallecano

El lateral derecho de la Selección Peruana continúa con sus buenas actuaciones en su equipo y, poco a poco, se va transofrmando en uno de los defensores más destacados del torneo español.

Por: Redacción Vamos Peruanos

El lateral derecho se luce con sus actuaciones en La Liga española (Foto: Getty).

El lateral derecho se luce con sus actuaciones en La Liga española (Foto: Getty).

La carrera de Luis Advíncula está en pleno crecimiento. El lateral derecho de la Selección Peruana no deja de sorprender con sus actuaciones en el Rayo Vallecano de La Liga española y es considerado una de las mejores incorporaciones del mercado pasado. Su adaptación fue perfecta y en sólo seis meses se transformó en uno de los referentes del equipo.

Su desempeño son excelentes noticias para Ricardo Gareca, quien podrá contar con uno de los jugadores peruanos desempeñándose en el extranjero con más minutos en cancha en lo que va de la temporada. Ya con 28 años, el defensor sigue demostrando su velocidad y habilidad para pasar al ataque, pero también le agrega experiencia y madurez. Tras 19 partidos disputados con el conjunto español, La Liga lo reconoció como uno de los laterales derechos que más impresionaron desde su debut, junto al colombiano Santiago Arias del Atlético de Madrid.

El Rayo Vallecano tuvo un gran comienzo de año, llevándose siete de nueve puntos posibles. Advíncula fue una pieza clave en el equipo en esos tres partidos, incluso fue incluido en el 11 ideal de la jornada19 tras la victoria 4-2 frente a Celta de Vigo, la semana pasada. Luego del empate 2-2 ante la Real Sociedad en la última fecha, su entrenador en el conjunto español, Miguel Ángel Sánchez Muñoz, destacó su rendimiento. "Estamos muy contentos en todo con Luis Advíncula. Tanto en lo profesional y en lo personal. Se ha convertido en un jugador referente dentro del grupo," dijo el técnico en una entrevista con El Bocón. 

Debido a sus buenas actuaciones, el lateral llamó la atención de varios clubes que querrían contar con él en la próxima temporada. Entre ellos aparecen el Sevilla, el Atlético de Madrid y el Besiktas, de Turquía.

Por el momento, Advíncula se mantendrá enfocado en el Rayo y la Selección Peruana, cuyos próximos desafíos serán los amistosos de marzo frente a Paraguay y El Salvador.

Temas:


Lee También

Comentarios

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail