El entrenador ya dirigió a la Selección de Perú Sub 20 en el Sudamericano de 2013 (Foto: Twitter).
Noticias SELECCIÓN PERÚ

¿Cómo le fue a Daniel Ahmed en su primer Sudamericano con Perú?

El entrenador ya estuvo al mando del seleccionado Sub 20 en un Sudamericano: fue en 2013 en Argentina.

Por: Redacción Vamos Peruanos

El entrenador ya dirigió a la Selección de Perú Sub 20 en el Sudamericano de 2013 (Foto: Twitter).

El entrenador ya dirigió a la Selección de Perú Sub 20 en el Sudamericano de 2013 (Foto: Twitter).

Daniel Ahmed tendrá su segunda oportunidad en un Sudamericano Sub 20 y esta tarde enfrentará a Uruguay en el debut del certamen. En 2013 viajó a Argentina con su grupo de jugadores para disputar el torneo e intentar clasificar por primera vez a un Mundial de la categoría. La actuación del equipo comenzó de la mejor manera, pero el sueño se vio frustrado al final.

La Bicolor inició su participación en el campeonato con un empate 3-3 frente a Uruguay, luego venció 1-0 a Venezuela y perdió 2-1 ante Ecuador. En la última jornada del Grupo B, Perú se enfrentaba a un Brasil que necesitaba la victoria para pasar de fase, pero Yordy Reyna y Édison Flores le dieron el triunfo por 2-0 a los dirigidos por Ahmed, terminando primeros en la zona y eliminando a la Verdeamarela del certamen.

Lamentablemente, los resultados no acompañaron a la selección en el hexagonal final. Se enfrentó nuevamente contra Uruguay, pero perdió 3-1. Luego igualó 1-1 ante Paraguay y fue vencido 1-0 por Colombia. La esperanza de clasificar al Mundial volvió a aparecer con la victoria 3-1 frente a Ecuador. ¿El último rival? Chile. La Bicolor debía ganar sí o sí para conseguir por primera vez el pasaje a la Copa del Mundo de la categoría. Sin embargo, los de Ahmed empataron 1-1 y quedaron quintos en la tabla, y por lo tanto afuera de la lista de los cuatro clasificados.

Este año la ilusión está renovada. El entrenador confía en el grupo de jugadores que dirige y en el proceso realizado en el último tiempo para afrontar la competencia. El objetivo sigue siendo el mismo: ganar una plaza para el Mundial Sub 20. 

Temas:


Lee También

Comentarios

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail