La federación y el Tigre preparan la logística para la delegación peruana durante la Copa América (Foto: Getty).
Noticias SELECCIÓN PERÚ

Copa América: Perú prepara la agenda para su estadía en Brasil durante el torneo

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, y Ricardo Gareca se reunieron para organizar el cronograma y planear los recursos con los que contará la Selección junto a su delegación durante la competencia continental.

Por: Redacción Vamos Peruanos

La federación y el Tigre preparan la logística para la delegación peruana durante la Copa América (Foto: Getty).

La federación y el Tigre preparan la logística para la delegación peruana durante la Copa América (Foto: Getty).

Las cabezas de Ricardo Gareca y los directivos de la Federación Peruana de Fútbol están enfocadas principalmente en una cosa: la Copa América 2019. El torneo que se llevará a cabo en Brasil desde el 14 de junio al 7 de julio en Brasil se transformó en una prioridad y, tras conseguir el pasaje al Mundial de Rusia, la ilusión de formar un equipo competitivo y levantar el título está latente. Hay mucho trabajo por hacer, como armar el plantel y organizar amistosos, pero también se debe definir la logística de la delegación peruana durante el certamen.

Es por eso que el Tigre y el preparador físico de la Selección, Néstor Bonillo, se reunieron con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, y el director deportivo Juan Carlos Oblitas. Aunque faltan definir algunos detalles y recibir confirmaciones por parte de la Conmebol, pudieron organizar algunas cuestiones de la agenda.

La delegación de la Bicolor, que llegará a 60 personas juntando jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, viajaría a Brasil el 11 de junio. Todavía falta saber si cada país tendrá su campamento base, pero hasta ahora Gareca tiene planeado estar instalado en las ciudades dos días antes de disputar los partidos. Además, se conocieron los estadios en donde entrenarán antes de los encuentros.

El debut de la Selección será el 15 frente a Venezuela en el Arena do Gremio de Porto Alegre, y las prácticas serán en el Estadio Beira-Rio del Internacional. Para enfrentar a Bolivia el 18 en el Maracaná de Río de Janeiro, Perú se preparará en el Estadio das Laranjeiras del Fluminense, mientras que los entrenamientos para el último partido del Grupo A, el 22 contra Brasil en el Arena Corinthians de Sao Paulo, se realizarán en el complejo deportivo del Palmeiras.

Gareca tiene todo el apoyo de la FPF e intentarán brindarle todas las facilidades posibles para intentar conseguir el tan ansiado título.

Temas:


Lee También

Comentarios

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail