La Selección Perú tendrá dos amistosos en marzo como preparación para la Copa América (Foto: Getty).
Noticias SELECCIÓN PERÚ

El presente de los elegidos por Gareca para el Mundial de Rusia

Los convocados por el Tigre hicieron historia tras clasificarse a una Copa del Mundo por primera vez en 36 años, y en este 2019 irán por la Copa América.

Por: Redacción Vamos Peruanos

La Selección Perú tendrá dos amistosos en marzo como preparación para la Copa América (Foto: Getty).

La Selección Perú tendrá dos amistosos en marzo como preparación para la Copa América (Foto: Getty).

Hay un solo objetivo en la cabeza de Ricardo Gareca: conquistar la Copa América que se jugará en Brasil a mitad de año. El Tigre hizo una admirable campaña con el seleccionado peruano, clasificándolo al Mundial luego de 36 años. Pero ¿cuál es el presente de los jugadores que viajaron a Rusia?

Paolo Guerrero

El delantero estrella de Perú se incorporará al Inter de Porto Alegre, su nuevo club, en febrero, aunque recién podrá volver a las canchas el 15 de abril, cuando termine su suspensión por dopaje positivo. Igualmente, el punta de 34 años continúa entrenándose por su cuenta.

Jefferson Farfán

La Foquita regresó a Rusia para sumarse a la pretemporada del Lokomotiv, equipo en el que jugó las últimas tres temporadas. A pesar de sus 34 años, sigue siendo una pieza clave para el Tigre Gareca.

Christian Cueva

El habilidoso mediocampista estaría cerca de dejar el Krasnodar ruso para incorporarse a Independiente. Los clubes aún siguen negociando, mientras que el jugador tiene todo el apoyo de Gareca para que se incorpore al conjunto argentino.

Yoshimar Yotún

El volante pasó del Orlando City de Estados Unido al Cruz Azul de México, antes de fin de año. Ya hizo su debut en su nuevo club, ingresando en el segundo tiempo en la derrota por 1-0 frente al Chivas de Guadalajara.

Pedro Gallese

La poca continuidad en el arco de los Tiburones Rojos de Veracruz, hicieron que el portero decidiera pasar a préstamo a Alianza Lima, donde jugará torneo local y Copa Libertadores. La operación se concretará en las próximas horas.

André Carrillo

El extremo es una pieza importante en el Al-Hilal de la liga saudita. Incluso convirtió su primer gol del año e hizo tres asistencias en la goleada del equipo por 7-0 en la Copa del Rey del país ante el Al Drae.

Édison Flores

De buen rendimiento en la selección, el mediocampista comenzó a ganar terreno en el primer equipo del Monarcas Morelia, de la liga mexicana. Su titularidad en el equipo será importante para Gareca.

Miguel Trauco

El futuro del lateral izquierdo del Flamengo aún está en duda. Dejará el equipo brasileño en este mercado de pases, pero todavía no se conoce su destino. Ya sin chances de sumarse a San Lorenzo de Argentina, su próximo club podría ser el Sevilla de España, que puso los ojos en él.

Renato Tapia

Fue cedido a préstamo del Feyenoord al Willem II, ambos de la Primera División de Holanda. El volante de 23 años cambió de equipo en busca de más minutos en cancha para estar en el mejor estado cuando le toque vestir la camiseta peruana.

Luis Advíncula

El lateral derecho arrancó el año de la mejor manera en el Rayo Vallecano de España: fue incluido en el 11 ideal de la fecha 19 de La Liga. El Rayo fue clave en la victoria de su equipo por 4-2 sobre Celta de Vigo.

Christian Ramos

La sombra se encuentra en el Al-Nassr de Arabia Saudita. A pesar de los rumores de su supuesto pase a Alianza Lima, el central de 30 años negó cualquier transferencia y continuará en su club actual.

Alberto Rodríguez

El experimentado defensor tuvo pocos minutos en cancha tras el Mundial. Dejó Junior de Barranquilla para incorporarse a Universitario de Deportes, pero no tuvo la continuidad que esperaba.

Pedro Aquino

Titular en el León de la liga mexicana, el mediocampista defensivo de 23 años seguramente será una de las piezas importantes en el seleccionado para Gareca. Durante el Mundial rotó con Renato Tapia.

Ánderson Santamaría

El defensor se sumó al Atlas tras no tener demasiada continuidad en el Puebla, ambos equipos de México. Fue cedido en busca de continuidad para seguir en los planes del Tigre para la próxima Copa América.

Raúl Ruidíaz

La Pulga tuvo una magnífica temporada en el Seattle Sounders de la MLS de Estados Unidos, convirtiendo varios goles y siendo titular en el equipo. El delantero es una buena variante en ataque para el Tigre.

Paolo Hurtado

El volante central sufrió una lesión jugando un amistoso de pretemporada con su equipo Konyaspor de Turquía, que le demandará siete semanas de recuperación. Seguramente será baja para los partidos de marzo frente a Paraguay y El Salvador.

Temas:


Lee También

Comentarios

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail