El exportero de Vélez Sarsfield le tiró flores al Flaco Gareca.
Noticias Selección Perú

Exarquero de la Roja reveló por qué Perú no pasó de ronda en el Mundial

Nelson Tapia, con pasado en la Selección de Chile, elogió el trabajo de Ricardo Gareca y explicó el motivo de la eliminación tempranera de la Bicolor en la Copa del Mundo.

Por: Franco Barrera

El exportero de Vélez Sarsfield le tiró flores al Flaco Gareca.

El exportero de Vélez Sarsfield le tiró flores al Flaco Gareca. (Foto: Getty)

A horas del comienzo del Clásico del Pacífico, Nelson Tapia, exjugador de la Selección de Chile, opinó sobre el presente del equipo que dirige técnicamente Ricardo Gareca y destacó su labor como entrenador.

"Hace mucho tiempo el 'Tigre' viene trabajando muy bien. En algún momento se le hizo difícil como a todos. Me ha pasado cuando dirigía a Cobreloa. Con Perú demostró todo su potencial que tiene como técnico. Se merece todo esto que le está pasando porque ha hecho un gran trabajo en tu país", aseguró el medallista olímpico.

Por otra parte, Tapia opinó sobre la participación de Perú en el Mundial y su eliminación tempranera de la Copa del Mundo: "Yo creo que Perú perdió mucho con todo lo que le sucedió a Paolo Guerrero. Eso repercutió en la interna del equipo. Fue digna su participación en esta Copa Del Mundo".

En cuanto al Clásico del Pacífico que más sufrió, el exportero de la Roja confesó: "El 2-1 que perdimos cuando recién Paolo Guerrero estaba iniciando en la Selección Peruana e incluso me anota un gol en un partido por las Eliminatorias al Mundial Alemania 2006. Fue doloroso en lo futbolistico, pero en lo personal siempre fue grato compartir juego con grandes jugadores como Palacios, Farfán, Paolo, Solano, entre otros".

Temas:


Lee También

Comentarios

¿Puede Perú ganar la Copa América?

Si
No

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail