¿ACEPTARÁN EL RECLAMO? Los directivos de la Bicolor pretenden algún obtener algún beneficio.

García Pye: "Se presentará el reclamo"

?El gerente de la Selección aseguró que la FPF solicitará los tres puntos ante Bolivia por la irregularidad que hubo con la habilitación de Cabrera.

Por: Redacción VamosPeruanos

¿ACEPTARÁN EL RECLAMO? Los directivos de la Bicolor pretenden algún obtener algún beneficio.

¿ACEPTARÁN EL RECLAMO? Los directivos de la Bicolor pretenden algún obtener algún beneficio.


El gerente de la Selección aseguró que la FPF solicitará los tres puntos ante Bolivia por la irregularidad que hubo con la habilitación de Cabrera.






video


En el marco de la séptima jornada de las Eliminatorias, Perú cayó por 2-0 frente a Bolivia, en la altura de La Paz. Sin embargo, este encuentro podría quedar anulado, teniendo en cuenta que Nelson Cabrera, futbolista paraguayo que se nacionalizó boliviano, no cumple con las pautas que solicita FIFA para cambiar de país.



¿Qué dice exactamente dicho reglamento?: "Un futbolista que cambie de nacionalidad sólo será elegible para jugar con el nuevo equipo representativo si ha vivido al menos durante 5 años continuos después de haber cumplido los 18 años en el territorio de la asociación en cuestión".



Es por eso que Antonio García Pye, gerente de la Bicolor, analizó con detalle el caso de Cabrera: "Este jugador ha estado habilitado porque jugó la Copa América Centenario. Su situación todavía no está clara porque los estatutos FIFA cambiaron en 2016".



Conociendo el reglamento dudo que tanto Chile como Perú consigan algún beneficio, pero más allá de eso buscamos la transparencia




"Se va a hacer el reclamo para que se tenga más cuidado en este tema. Conociendo el reglamento dudo que tanto Chile como Perú consigan algún beneficio, pero más allá de eso buscamos la transparencia. Yo presumo que si Bolivia se ha equivocado ha sido de buena fe", agregó García Pye. Sólo queda esperar mientras la FIFA comunica su decisión final.

Temas:

  • Bolivia
  • Perú
  • Selección
  • Nelson Cabrera
  • Antonio García Pye
  • eliminatorias

Lee También

Comentarios

sumate

Recibí las últimas noticias en tu casilla de E-mail