Ricardo Gareca y su plantel irán a Brasil en búsqueda de la gloria (Foto: Getty).
Noticias SELECCIÓN PERÚ

Gareca y su tercera Copa América con Perú

El Tigre afrontará nuevamente el torneo continental con la Bicolor y su objetivo es levantar el trofeo a mitad de año en Brasil. ¿Cómo le fue en las ediciones anteriores?

Por: Redacción Vamos Peruanos

Ricardo Gareca y su plantel irán a Brasil en búsqueda de la gloria (Foto: Getty).

Ricardo Gareca y su plantel irán a Brasil en búsqueda de la gloria (Foto: Getty).

La revolución por haber clasificado al Mundial luego de 36 años fue algo histórico para el fútbol peruano, pero ahora es tiempo de enfocarse en el presente y futuro, y Ricardo Gareca ya tiene su objetivo en la mira: la Copa América.

El Tigre afrontará por tercera vez la competencia con la Bicolor y en esta oportunidad no desea otro resultado más que levantar el trofeo. Incluso Renato Tapia lo reconoció en una entrevista para Fox Sports Radio Perú: “Él no va a probar, va a jugar a ganarla”.

La Copa América 2015 fue el primer torneo de Gareca al mando del seleccionado. Perdió 2-1 en semifinales ante Chile, que luego se coronó campeón, pero logró el tercer puesto al derrotar a Paraguay por 2-0, con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero.

En 2016 se disputó la Copa América Centenario en Estados Unidos, un evento especial por los 100 años de la competencia. Gareca y su cuerpo técnico ya tenían más experiencia a cargo del equipo y dieron una muestra de su trabajo en la fase de grupos. Perú terminó primero en su zona tras dos victorias y un empate. Comenzó venciendo a Haití 1-0, igualó 2-2 frente a Ecuador y derrotó 1-0 a Brasil, con un polémico gol de Raúl Ruidíaz que dejó eliminada a la Verdeamarela.

Sin embargo, el sueño del Tigre y sus jugadores se terminó en cuartos de final cuando perdieron por penales ante Colombia, luego de empatar 0-0.

Ahora es tiempo de prepararse para una nueva edición del torneo. Los últimos amistosos no fueron favorables para la Bicolor (perdió 0-2 contra Ecuador y 2-3 ante Costa Rica). Gareca y sus hombres tendrán nuevos desafíos en marzo, con partidos frente Paraguay y El Salvador. Será una buena oportunidad para evaluar a los jugadores y organizar el trabajo a realizar en los meses siguientes antes del inicio de la Copa América en Brasil, el 14 de junio.

Temas:


Lee También

Comentarios

¿Confías en que Gareca nos volverá a llevar a un Mundial?

¡Sí, siempre!
Tendría que haberse ido tras Rusia 2018

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail