El seleccionado Sub 20 se entrena en Curicó antes del debut frente a Uruguay (Foto: Twitter).
Noticias SELECCIÓN PERÚ

La hora de la verdad: Perú debuta contra Uruguay en el Sudamericano Sub 20

Comienza el torneo para los dirigidos por Daniel Ahmed y esta tarde enfrentarán al campeón defensor por la primera jornada del Grupo B en el Estadio Fiscal de Talca, Chile.

Por: Redacción Vamos Peruanos

El seleccionado Sub 20 se entrena en Curicó antes del debut frente a Uruguay (Foto: Twitter).

El seleccionado Sub 20 se entrena en Curicó antes del debut frente a Uruguay (Foto: Twitter).

La Selección Perú Sub 20 arranca su camino hacia el objetivo de clasificar por primera vez al Mundial de la categoría, que este año se desarrollará en Polonia. Para lograrlo debe terminar entre los cuatro primeros del Sudamericano que empezó ayer en Chile. No será fácil, pero la Bicolor inicia su participación en la competencia esta tarde cuando enfrente al campeón defensor Uruguay.

Será un partido por la primera jornada del Grupo B y se jugará a las 5.30 p.m. (hora peruana) en el Estadio Fiscal de Talca. La Bicolor también comparte zona con Argentina, Ecuador y Paraguay. Los mejores tres posicionados accederán al hexagonal final, que dará cuatro cupos para la Copa del Mundo Sub 20 y tres para los Juegos Panamericanos, a los que Perú ya está clasificado por ser el país anfitrión.

El entrenador Daniel Ahmed esperará hasta último momento por la evolución de Jairo Concha, quien continúa recuperándose de una molestia en el pie derecho. Sin embargo, es probable que el volante de Universidad San Martín quede afuera de los convocados para el encuentro de esta tarde para no arriesgar su participación en el resto del torneo. La Bicolor tendrá fecha libre tras el partido de hoy y luego disputará tres duelos en cinco días.

“Tenemos una expectativa linda con el sueño de ir al Mundial de Polonia. Sabemos que es un Sudamericano con 10 selecciones muy buenas, pero Perú está preparado para enfrentar a cualquiera selección,” declaró Ahmed. “El jugador peruano es un jugador temible cuando tiene un proceso y creemos que en esta oportunidad va a marcar esta tendencia.” La selección viene de ganar un torneo amistoso preparatorio en Venezuela en el que se midió frente a la Vinotinto, Bolivia y Ecuador.

Temas:

  • Sudamericano Sub 20
  • Selección Perú
  • Selección Uruguaya
  • Jairo Concha
  • Daniel Ahmed

Lee También

Comentarios

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail