GRITO SAGRADO. La Pulga celebra el pase a la próxima fase del certamen.

MÁS DE Vamos Peruanos

La mano de Dios

Con un gol polémico de Ruidíaz, la Blanquirroja vence 1-0 a Brasil y consigue el boleto a los cuartos de final de la Copa América Centenario. ¡Vamos, Bicolor!

Por: Redacción VamosPeruanos

GRITO SAGRADO. La Pulga celebra el pase a la próxima fase del certamen.

GRITO SAGRADO. La Pulga celebra el pase a la próxima fase del certamen.


Con un gol polémico de Ruidíaz, la Bicolor venció a Brasil por 1-0 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América. El viernes, Perú se medirá ante Colombia para seguir haciendo historia en Estados Unidos.




Fue un duelo extremadamente parejo, de principio a fin. Ambos equipos necesitaban de un triunfo para continuar con vida en la Copa América Centenario, pero los jugadores del conjunto brasileño eran conscientes de que contaban con una gran ventaja sobre la Blanquirroja, teniendo en cuenta que el empate los llevaba a los cuartos de final del certamen.



En la primera etapa ningún equipo logró generar ocasiones netas de gol, pero sin dudas la más clara la tuvo Perú, ya que Edison Flores recibió una clara falta dentro del área que debió ser penal. Sin embargo, el árbitro no lo consideró de esa manera y, como consecuencia, desató la furia del banco de suplentes encabezado por Ricardo Gareca.



El viernes, la Bicolor se medirá ante Colombia por los cuartos de final de la Copa América


Y en la segunda parte llegó la polémica del partido. Raúl Ruidíaz, quien había ingresado en el complemento, marcó un gol con la mano y, luego de una larga deliberación, el juez del encuentro decidió convalidarlo. Obviamente, fue una decisión polémica, teniendo en cuenta que tardó varios minutos para tomar la decisión e incluso se apoyó en el cuarto árbitro.



+ El polémico gol de Ruidíaz:



video


Poco le importó esto a los futbolistas peruanos que, tras finalizar el cotejo celebraron la eliminación de uno de los equipos más grandes del planeta y la clasificación histórica a los cuartos de final de la Copa América Centenario. El viernes, la Bicolor tendrá que medirse ante Colombia, en busca del pase a la semifinal del certamen.



+ Gallese y la atajada del partido:



video


+ CALIFICA: ¿quién fue la figura del partido?

Temas:

  • Brasil
  • Grupo B
  • Estados Unidos
  • Selección
  • Copa América
  • Perú

Lee También

Comentarios



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail