El médico de la Blanquirroja le envió recomendaciones al Mudo.
Noticias Selección Perú

Médico de la Bicolor: "Si Rodríguez vuelve a jugar en tres meses, se rompe de nuevo"

Segura, el especialista de la Selección de Perú, habló sobre la situación que está viviendo el marcador central peruano.

Por: Franco Barrera

El médico de la Blanquirroja le envió recomendaciones al Mudo.

El médico de la Blanquirroja le envió recomendaciones al Mudo. (Foto: Twitter de la Selección Peruana)

En el triunfo de Universitario de Deportes sobre Sporting Cristal por 2-1, Alberto Rodríguez sufrió la rotura del tendón de Aquiles, por lo que estará varios meses inactivo intentando recuperarse.

Es por eso que, durante las últimas horas, Julio Segura, médico de la Selección de Perú, habló sobre la situación actual del Mudo y la posibilidades que tiene de regresar al campo de juego en un futuro no muy lejano.

"Ayer le sacaron una resonancia magnética a Rodríguez en la parte afectada y se corroboró que su tendón de Aquiles está roto. En los primeros 7-8 días post lesión se puede operar con tranquilidad, todavía está el hematoma y después el organismo trata de curarse solo. Se está haciendo todo para que se opere en los próximos días", aseguró el especialista.

Luego, Segura confesó: "El tendón termina de cicatrizar al menos en 3 meses. Sin embargo, como el tejido es muy duro y se tiene que hacer bastante para que vuelva a ser elástico, en un promedio de 5 o 6 meses puede volver a jugar. A veces los médicos o los propios jugadores quieren empezar a jugar a los 3, pero eso es peligroso porque el tendón puede romperse. Alberto es muy profesional en esto y va a tener que hacer una buena rehabilitación para volver como era antes".

Temas:


Lee También

Comentarios

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail