La Selección Paraguaya necesita una victoria para seguir con chances de pasar de fase (Foto: Twitter).
Noticias Selección Perú

Paraguay irá a todo o nada frente a Perú mañana

El conjunto guaraní suma sólo un punto tras dos partidos en el Sudamericano Sub 20 y necesita una victoria ante los dirigidos por Daniel Ahmed para soñar con clasificar al hexagonal final.

Por: Redacción Vamos Peruanos

La Selección Paraguaya necesita una victoria para seguir con chances de pasar de fase (Foto: Twitter).

La Selección Paraguaya necesita una victoria para seguir con chances de pasar de fase (Foto: Twitter).

Perú espera por Paraguay y tiene todo listo para su segundo partido en el Sudamericano Sub 20 de Chile. Las realidades de los equipos son muy diferentes. Por un lado, los dirigidos por Daniel Ahmed debutaron con una victoria ante el campeón defensor Uruguay y tuvieron fecha libre, la que sirvió para descansar y recuperar jugadores lastimados. En cambio, los Guaraníes comenzaron con el pie izquierdo: perdieron 0-3 frente a Ecuador en la primera jornada e igualaron 1-1 contra Argentina en la segunda. Por eso irán a todo o nada frente a la Bicolor para seguir con chances de clasificar al hexagonal final.

Había mucha expectativa por esta camada de jugadores paraguayos. Su objetivo, como los peruanos, es clasificar al Mundial de la categoría en Polonia. Se espera que el conjunto realice una campaña parecida a la lograda en 2013, cuando consiguió un cupo para la Copa del Mundo en Turquía.

Sin embargo, los resultados y el juego no acompañaron a la Selección Paraguaya en los primeros dos partidos. La derrota frente a Ecuador fue un duro golpe y contra Argentina fue ampliamente superado por su rival, aunque finalmente pudo conseguir un punto. Ahora irá en busca de su primera victoria, y Marcelino Ñamandú, autor del empate ante la Albiceleste, confesó que "el partido decisivo será contra la Selección Peruana."

El plantel elegido por el entrenador Gustavo Morínigo cuenta con varios jugadores que ya han dado sus primeros pasos en primera, como el propio Ñamandú en Cerro Porteño, Iván Franco en Libertad, Blas Armoa en Sportivo Luqueño y Fernando Cardozo en Olimpia. "Vamos a jugar por todo, con la confianza de tener una camada nueva e importante para nuestro país," declaró el técnico antes del inicio del Sudamericano.

Temas:


Lee También

Comentarios

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail