La FPF invitó a la Selección Colombia a jugar un amistoso en tierras peruanas (Foto: Getty).
Noticias Selección Perú

Perú invitó a Colombia a un partido amistoso previo a la Copa América

La Federación Peruana de Fútbol le envió una carta a su par colombiano para organizar un amistoso entre las selecciones en Lima antes de la competencia continental en Brasil.

Por: Redacción Vamos Peruanos

La FPF invitó a la Selección Colombia a jugar un amistoso en tierras peruanas (Foto: Getty).

La FPF invitó a la Selección Colombia a jugar un amistoso en tierras peruanas (Foto: Getty).

La Bicolor ya tiene pactados dos amistosos para marzo frente a Paraguay y El Salvador, pero parece que no son suficientes para la Federación Peruana de Fútbol. Antonio García Pye, Gerente de Selecciones, aseguró que una carta fue enviada a Colombia para invitar al conjunto cafetero a disputar un partido en tierras peruanas, previo a la Copa América de Brasil.

"Hemos enviado una carta a Colombia, pero no sólo a ellos, sino a varias selecciones. No voy a confirmar nada porque, con un comentario de esa naturaleza, van a dar por hecho el amistoso," declaró el dirigente en el programa "Fútbol como Cancha" de RPP Noticias. El jueves se realizará el sorteo del torneo continental que iniciará el 14 de junio, y García Pye viajará junto a una delegación peruana para negociar los partidos amistosos.

Los encuentros disputados por la Bicolor tras el Mundial de Rusia no tuvieron los resultados esperados (perdió frente a Ecuador y Costa Rica), por eso la idea es realizar más pruebas para estar en óptimas condiciones de cara a la Copa América.

Sobre las sedes de los posibles amistosos, García Pye aclaró que, además de Lima, desconoce dónde se jugará uno de los partidos que desea organizar. Debido a la remodelaciones que se están realizando por los Juegos Panamericanos y el Mundial Sub-17, el dirigente prefirió no anunciar un estadio específico.

Temas:


Lee También

Comentarios

¿Confías en que Gareca nos volverá a llevar a un Mundial?

¡Sí, siempre!
Tendría que haberse ido tras Rusia 2018

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail