Benavente se incorporará a un equipo que se posiciona segundo en la Premier League de Egipto (Foto: Getty).
Noticias PERUANOS EN EL EXTERIOR

¿Qué le espera a Benavente en el Pyramids de Egipto?

El mediocampista de la Selección Peruana fue transferido al Pyramids FC de la Premier League de Egipto. ¿Con qué se encontrará en su nuevo club?

Por: Redacción Vamos Peruanos

Benavente se incorporará a un equipo que se posiciona segundo en la Premier League de Egipto (Foto: Getty).

Benavente se incorporará a un equipo que se posiciona segundo en la Premier League de Egipto (Foto: Getty).

Cristian Benavente tendrá un nuevo desafío en su carrera. A sus 24 años, el volante central de la Selección de Perú deja el Sporting Charleroi de Bélgica para incorporarse al Pyramids FC de Egipto, un destino bastante particular considerando su corta edad.

En su nuevo club lo presentaron como una estrella de la Bicolor y tienen toda la confianza depositada en él. El mediocampista está en un gran nivel futbolístico, que venía acompañando con la titularidad en su equipo y goles. Ahora será momento de demostrar lo mismo en una nueva liga.

El Pyramids fue refundado en enero del año pasado luego de que el multimillonario Turki al-Sheikh de Arabia Saudita comprara el Al Assiouty Sport y le cambiara el nombre. En 2018 el club gastó 38 millones de dólares en un mercado de pases para incorporar 23 jugadores, rompiendo el récord de dinero gastado por un club africano en un período de fichajes. Actualmente juega en el 30 June Stadium de El Cairo, que tiene una capacidad para 30 mil personas.

A diferencia de la mayoría de los equipos del país, el Pyramids contrató jugadores de la liga local y apuntó a Sudamérica, más precisamente a Brasil. Incorporó futbolistas como Carlos Eduardo (Goiás), Ribamar (Atlético Paranaense) y Arthur (Chapecoense). También contrató al entrenador argentino Ricardo La Volpe. Sin embargo, ninguno de ellos duró mucho tiempo en el novedoso club. Hoy cuenta con brasileños como Rodriguinho, quien está negociando su pase al Cruzeiro, y Keno, y también con el ecuatoriano Jhon Cifuentes.

Benavente se sumará a un equipo que se encuentra segundo en la tabla de posiciones con 38 puntos, a tres del líder Zamalek, que tiene tres partidos pendientes. Los dos primeros clasificados obtendrán un cupo para la Champions League de la CAF, mientras que el tercero accederá a la Copa Confederaciones de la confederación. El mediocampista llega con varios encuentros encima, lo que ayudará en su adapación a su nuevo club.

Temas:


Lee También

Comentarios

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail