Renato Tapia, 23, fue presentado como refuerzo del Willem II de Holanda (Foto: Getty).
Noticias SELECCIÓN PERÚ

Renato Tapia cambia de club y desafíos, pero no de objetivos

El mediocampista tendrá la continuidad necesaria para estar en perfecto al momento de representar a la Selección de Perú en la Copa América, tras haber pasado a préstamo del Feyenoord al Willem II de la Liga Holandesa.

Por: Redacción Vamos Peruanos

Renato Tapia, 23, fue presentado como refuerzo del Willem II de Holanda (Foto: Getty).

Renato Tapia, 23, fue presentado como refuerzo del Willem II de Holanda (Foto: Getty).

Renato Tapia dejó el Feyenoord para sumarse al Willem II a préstamo por lo que queda de la temporada. Afrontará diferentes desafíos con su nuevo club, el cual pelea por permanecer en la máxima categoría de la Liga Holandesa, pero algunos de sus objetivos personales siguen siendo los mismos. El principal es seguir consiguiendo logros con el seleccionado.

El volante de 23 años se describió a sí mismo como “un trabajador” dentro de la cancha y eso es lo que siempre lo caracterizó. A pesar de no haber tenido muchos minutos en el verde césped en los últimos meses, Tapia es considerado una de las grandes promesas del fútbol peruano y hasta se lo reconoce como el futuro capitán de la Selección Nacional. Su arribo al Willem II le dará más continuidad, lo que ayudará a que esté en mejores condiciones al momento de representar a su país y cumpla con la meta de seguir haciendo historia con el grupo dirigido por Ricardo Gareca.

Formó parte de la delegación que viajó a la Copa del Mundo en Rusia y hasta disputó dos partidos como titular (derrota 0-1 frente a Dinamarca y victoria 2-0 ante Australia). Es una pieza importante en el equipo para el técnico argentino y seguramente estará entre los convocados para la Copa América, que dará inicio el 14 de junio.

Haber pasado a un club en el que tendrá más minutos de juego es muy importante, tanto para el jugador como para Gareca. Varios futbolistas peruanos están buscando nuevos destinos para conseguir continuidad y llegar a Brasil en el mejor estado posible para pelear por el título. En el Willem II, mientras tanto, celebran la llegada de un jugador como Tapia.

Temas:


Lee También

Comentarios

¿Confías en que Gareca nos volverá a llevar a un Mundial?

¡Sí, siempre!
Tendría que haberse ido tras Rusia 2018

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail