¿Cómo seguirá esta novela entre la FPF y Vélez?
Noticias Selección Perú

¡Sigue la polémica por Abram! García Pye le contestó a Vélez Sarsfield

El directivo de la Federación Peruana de Fútbol le envió un contundente mensaje a las autoridades del conjunto argentino.

Por: Franco Barrera

¿Cómo seguirá esta novela entre la FPF y Vélez?

¿Cómo seguirá esta novela entre la FPF y Vélez? (Foto: Getty)

Como ya es de público conocimiento, la Federación Peruana de Fútbol se negó al pedido de Vélez Sarsfield de dejar a Luis Abram un día más en la institución argentina para que pueda enfrentar a San Lorenzo, de Almagro.

Es por eso que, tanto Gabriel Heinze (DT del Fortín) como las autoridades del conjunto de Liniers, manifestaron su enojo respecto a esta situación, teniendo en cuenta que no les pareció correcto el accionar de la organización peruana.

Pero la polémica no terminó allí, ya que Antonio García Pye, directivo de la FPF, también opinó sobre esta situación: "Yo también soy hombre de club y considero un enojo natural de la gente de Vélez por Luis Abram, pero cuando uno contrata a un seleccionado sabe perfectamente que tiene que cumplir las reglas establecidas".

"Hay 21 clubes involucrados en esta convocatoria y saben que la política de la Federación Peruana de Fútbol es hacer respetar los pocos días que tienen los jugadores para entrenar con la Selección. Si cedemos con Vélez con justa razón Cristal, la 'U', Melgar u otro equipo también pedirían lo mismo. Comprendemos lo que genera todo esto, pero la consigna es no hacer excepción con nadie y mantener un trato igualitario con todos los clubes", aseguró García Pye.

Temas:


Lee También

Comentarios

¿Puede Perú ganar la Copa América?

Si
No

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail