Se realizó el sorteo del fixture de la Liga 1 en el auditorio principal de la Federación Peruana (Foto: Twitter).
Noticias LIGA 1

Todo lo que debes saber sobre la novedosa Liga 1

El campeonato peruano estrenará nuevo formato este año y ya se realizó el sorteo del fixture. Comenzará el 17 de febrero con el Torneo Apertura.

Por: Redacción Vamos Peruanos

Se realizó el sorteo del fixture de la Liga 1 en el auditorio principal de la Federación Peruana (Foto: Twitter).

Se realizó el sorteo del fixture de la Liga 1 en el auditorio principal de la Federación Peruana (Foto: Twitter).

Habrá que acostumbrarse a dejar de llamar Torneo Descentralizado al campeonato de Primera División de Perú. El nuevo formato lleva el nombre de Liga 1, está dividido en tres partes y ya se realizó el sorteo del fixture.

Sporting Cristal comenzará su defensa del título visitando a Sport Huancayo, mientras que el Superclásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario se jugará el fin de semana del domingo 14 de abril.

La Liga 1, de 18 equipos, contará con un Torneo Apertura (del 17 de febrero al 9 de junio) y un Torneo Clausura (del 14 de julio al 24 de noviembre). Del 1 al 15 de diciembre se jugarán los Playoffs finales, a los que clasificarán los campeones de los torneos y los dos mejores posicionados en la tabla acumulada. El ganador será el campeón del año. Clasificarán a la Copa Libertadores los primeros cuatro equipos de la tabla acumulada, mientras que los tres siguientes irán a la Copa Sudamericana. Los últimos dos del acumulado perderán la categoría. Además, habrá una Copa Bicentenario, un campeonato intermedio en el que participarán equipos de la Liga 1 y Liga 2 (32 en total). La competencia dará un cupo para la Copa Sudamericana.

Otra de las novedades es que continuará la quita de puntos para los clubes deudores. Incluso Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, había aceptado la posibilidad de dejar de lado el castigo ante el pedido de varios dirigentes. Sin embargo, poco duró la chance tras la confirmación de la Comisión de Licencias de la FPF. “Queremos confirmar que el Sistema de Licencias de la FPF se mantiene firme en sus objetivos de formalizar el fútbol peruano,” dice un comunicado de la federación.

Temas:


Lee También

Comentarios

¿Confías en que Gareca nos volverá a llevar a un Mundial?

¡Sí, siempre!
Tendría que haberse ido tras Rusia 2018

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail