La Celeste intentará conquistar el título por segunda vez consecutiva (Foto: Twitter).
Noticias SELECCIÓN PERÚ

Uruguay, el duro rival de Perú para el debut en el Sudamericano Sub 20

La Bicolor se medirá ante el campeón defensor en el primer partido del torneo. Echemos un vistazo al combinado celeste.

Por: Redacción Vamos Peruanos

La Celeste intentará conquistar el título por segunda vez consecutiva (Foto: Twitter).

La Celeste intentará conquistar el título por segunda vez consecutiva (Foto: Twitter).

La Selección de Perú iniciará su participación en el Sudamericano Sub 20 de Chile mañana, cuando enfrente nada menos que al campeón defensor Uruguay, en el Estadio Fiscal de Talca. No será un debut fácil para los jóvenes dirigidos por Daniel Ahmed, y aquí te contamos cómo se prepara la Celeste para el partido y el torneo.

Será el tercer Sudamericano para el entrenador Fabián Coito a cargo del equipo. En la edición pasada consiguió el campeonato y en el 2015 el tercer puesto. Tiene mucha experiencia trabajando con juveniles y ya tiene todo definido para enfrentar a la Bicolor. Utiliza un esquema 4-3-3, ofensivo y dinámico. Además, cuenta con varios futbolistas que se desempeñan en Europa, muchos de ellos fueron transferidos en este mercado de pases. Bruno Méndez, defensor central de 19 años y capitán del equipo, ya fue convocado por Óscar Tabárez para la selección mayor en noviembre.

El delantero Nicolás Schiappacasse es sin dudas una de las máximas figuras del plantel. Además de ser el único de los convocados que fue parte de la delegación que levantó el trofeo en 2017 en Ecuador, es el máximo goleador de la Selección de Uruguay Sub 20 con 18 tantos. Su pase pertenece al Atlético de Madrid, aunque juega a préstamo en el Rayo Majadahonda de la segunda división española. A pesar de ser una pieza fundamental para el equipo, el punta no estará desde el arranque del partido frente a Perú, debido a que aún se recupera de molestias físicas causadas por un accidente automovilístico que sufrió en los primeros días del año.

Juan Manuel Sanabria es otro de los jugadores destacados de la Celeste. Formó parte del equipo de Nacional de Uruguay campeón de la Copa Libertadores Sub 20 y fue recientemente transferido al Atlético de Madrid. El volante zurdo de 18 años fue capitán en la Sub 15 y Sub 17 de su país, y también ha llevado la cinta en partidos con su selección actual.

Junto a Brasil y Argentina, los dirigidos por Coito con uno de los candidatos a conquistar el título. Sin embargo, Perú, que cuenta con jugadores como Jairo Concha, Marcos López, Dylan Caro, Christopher Olivares y Sebastián González, dará pelea hasta el final para lograr el objetivo de clasificar al Mundial Sub 20.

Temas:


Lee También

Comentarios

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail